Preguntas Frecuentes – Rectificaciones

¿Cómo puedo cambiar el primer nombre de mi cédula?

Para proceder con el cambio de nombres una persona podrá ejecutarlo por una sola vez, sin más que su voluntad, previa solicitud del titular de la partida de nacimiento, a través de una resolución en la que conste que los antiguos nombres y los nuevos, corresponden a una misma persona a través de una Resolución Administrativa. Deberá cancelar adicionalmente los valores correspondientes al trámites.

Existe un error en el nombre de mi madre que consta en mi certificado de nacimiento. ¿Cómo puedo realizar la corrección?

El trámite a seguir es una resolución administrativa, se sugiere acercarse a la Agencia más cercana de Registro Civil o comunicarse a nuestro call center para direccionarle sobre el trámite y verificar su caso.

Necesito el certificado de inscripción de mi hijo/a con la corrección de mi nombre que ejecuté el día de hoy, ¿Cuántos días debo esperar para requerir el certificado con la rectificación?

El certificado tiene un tiempo aproximado de corrección de 21 días laborables.

¿Puedo cambiarme los nombres?

Puede:

  • Cambiar los nombres
  • Invertir el orden de los nombres
  • Retirar uno de ellos  si tiene  3, no puede quedarse sólo con uno
  • Si tuviera solo uno es posible cambiarse de nombre

El cambio deberá realizarse por personas mayores de edad, adicional deberá cumplir los requisitos establecidos para rectificación.