Preguntas Frecuentes – Sentencia

Me divorcié estando en otro país, ¿Cómo puedo registrarlo en Ecuador?»  ¿Cómo puedo registrar mis Capitulaciones Matrimoniales después de las nupcias?

Después de haber contraído matrimonio y legalizadas las actas, se podrá registrar  las capitulaciones matrimoniales en cualquier Agencia de Registro Civil, únicamente presentando este documento legalizado para la subinscripción de este acto en las actas originales del matrimonio.

¿Qué necesito para inscribir mi sentencia de divorcio? «Usted necesita los siguientes requisitos para inscribir su sentencia de divorcio:

  • Comprobante de pago
  • Original de sentencia ejecutoriada de  divorcio para  la inscripción y marginación en la partida integra de matrimonio.
  • Documento de identidad  original del solicitante  de la inscripción de la sentencia o autorización en el caso  que no se realice el trámite  personal.
  • El trámite demora aproximadamente 21 días laborables para marginar la partida de matrimonio.

 

ATENCIÓN: A partir de febrero de 2016 las consultas, comentarios, quejas y/o sugerencias se canalizan a través de nuestra pestaña de Contacto. Si desea una atención personalizada agradecemos dirigir su inquietud a servicios@registrocivil.gob.ec