Reaperturamos agencia de Registro Civil en Hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas

Esmeraldas, 11 de noviembre de 2022. – Desde el martes, 15 de noviembre de 2022, la agencia del Registro Civil ubicada en el Hospital General Delfina Torres de Concha, abre sus puertas para atender a la población de manera más cercana y ágil.

Los servicios disponibles en este punto de atención serán: inscripción de nacimiento y defunción, emisión de certificados electrónicos y actas registrales de nacimiento, matrimonio, identidad y estado civil, unión de hecho; y, defunción.

Madres y padres de familia tendrán la oportunidad de inscribir a los recién nacidos de manera oportuna, garantizando así sus derechos y acceso a servicios y beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a la primera infancia.

“Estamos gustosos de reaperturar este punto de atención porque los padres de familia tendrán la oportunidad de inscribir el nacimiento de sus hijos de forma inmediata; con ello, se disminuye el subregistro y se garantizan los derechos de niños y niñas”, manifestó Nancy Cabrera, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.

Este punto de atención atenderá de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

El Registro Civil del Ecuador tiene planificado efectuar más reaperturas de este tipo de agencias. De esta manera, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso de entregar una atención de calidad.

 

EC/Comunicación Zona 1