Registro Civil activa campaña de cedulación para personas de 100 años o más

Quito, febrero 21 de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación da a conocer a la ciudadanía que desde el 21 de febrero hasta el 12 de junio del 2020, realizará una campaña a nivel nacional para actualizar la información de ciudadanos y ciudadanas de 100 años o más, cuya cédula haya expirado.

Por ello, se hace un llamado para que los familiares o amigos de las personas en esta condición puedan solicitar, vía correo electrónico a servicios@registrocivil.gob.ec o por escrito en su agencia más cercana, el  servicio de una brigada de cedulación al domicilio o lugar donde permanece  el adulto mayor.

Desde el 21 de febrero hasta el 12 de junio del 2020, realizará una campaña a nivel nacional para actualizar la información de ciudadanos y ciudadanas de 100 años o más.

La importancia de esta campaña, que se ha realizado ya en años anteriores, radica en que la institución trabaja de forma permanente en mantener una base de datos actualizada y confiable. Es importante que la ciudadanía colabore con esta iniciativa, a fin de validar y depurar la información de este grupo de ecuatorianos.

En caso de que las personas de 100 años o más y con cédula expirada no actualicen su información hasta la fecha detallada, se mantendrá su condición de ciudadanía como “información no verificable”.

 

FL/Dirección de Comunicación Social