Registro Civil apertura punto de atención en el cantón 24 de Mayo, en Manabí

24 de Mayo, 11 de abril de 2024.- El Registro Civil del Ecuador aperturó ayer, 10 de abril de 2024, la agencia 24 de Mayo, en la provincia de Manabí, ubicada en calle Comercio entre Olmedo y Eloy Alfaro (instalaciones del GAD Municipal).

Esta agencia beneficiará a alrededor de 29 mil habitantes de la localidad en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, con los siguientes servicios:

  • Cedulación por primera vez o renovación, previo agendamiento;
  • Emisión de certificados y copias de actas registrales: de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil;
  • Inscripción de defunción;
  • Inscripción de nacimiento;
  • Matrimonios, entre otros.

La labor articulada entre el Registro Civil y el GAD municipal permite acercar los servicios a los habitantes de este cantón. “En el Nuevo Ecuador estamos comprometidos con los ciudadanos, nuestro objetivo es ofrecer servicios con calidad y calidez a todos”, señaló el coordinador Zonal 4, Tito Álvarez, quien junto al alcalde Ramón Cedeño inauguraron este punto de atención con la celebración de un matrimonio.

“Estamos felices de poder cumplir nuestro sueño de dar el sí en nuestra tierra natal”, manifestaron Ítalo y Rocío quienes no habían celebrado antes su matrimonio por la dificultad de trasladarse hacia otro cantón.

Con estas acciones, la institución ratifica su compromiso de seguir beneficiando a la ciudadanía, aproximando los servicios a las zonas rurales del Ecuador.

 

LM/Comunicación Zona 4