Registro Civil atenderá con brigada permanente en La Aurora, Daule

Daule, 23 de agosto de 2019.–  Esta mañana durante la sesión conmemorativa por el XVIII Aniversario de la Parroquia Urbana La Aurora,  el Lcdo. Andrés Fantoni Baldeón, coordinador Zonal 8, de Registro Civil, Identificación y Cedulación, suscribió una Carta de Compromiso de Cooperación Interinstitucional, con el Dr. Wilson Cañizares Villamar, alcalde del Gobierno Autónomo Descentralizado  del cantón Daule, con el objetivo de habilitar un punto de brigada móvil permanente, para servir a la ciudadanía de este sector de la urbe.

Desde el 28 de agosto de 2019, los pobladores de la parroquia urbana satélite de La Aurora, podrán beneficiarse de los servicios de Registro Civil, en el horario de 09:00 a 16:00, los días miércoles de cada semana, en instalaciones modernas y cómodas del Centro de Servicios Comunitario de la localidad, sin que implique trasladarse a ningún otro punto o ciudad de Daule o Guayaquil.

El Lcdo. Fantoni, destacó “…El  objetivo de la  presente carta de compromiso es  contribuir de manera eficiente a los objetivos de cada institución y atender de manera oportuna a nuestros ciudadanos. Considerando el principio de colaboración establecido en el artículo 28 del Código Orgánico Administrativo, que prevé, que las administraciones públicas acuerden mecanismos de coordinación para el uso eficiente de los recursos del estado”.

Así también, agradeció la colaboración y el accionar del Alcalde de Daule,  por facilitar  un espacio físico para el  acondicionamiento y atención de un punto de brigada fija de la DIGERCIC y recalcó que la institución seguirá trabajando arduamente con la finalidad de entregar siempre, servicios públicos accesibles, con estándares de calidad, buscando  la satisfacción de los ciudadanos.

El evento contó con la presencia del Econ.  Gabriel Martínez Castro, Ministro  de Transportes y  Obras Públicas, Concejales, autoridades parroquiales y cantonales, miembros de la Policía Nacional, ciudadanía en general y medios de comunicación. Previo al acto solemne e inaugural,  el sacerdote de la parroquia realizó la bendición de las instalaciones y el recorrido con las autoridades por el nuevo CSC La Aurora.

 

JM/Comunicación Zona 8