Registro Civil busca certificar emisión de pasaportes

Registro Civil busca certificar emisión de pasaportes

Quito, noviembre 24 de 2017.- Una delegación de la Organización de la Aviación Civil Internacional, visitó el viernes 24 de noviembre la Dirección General de Registro Civil, a fin de iniciar un proceso de certificación a la emisión de pasaportes ordinarios, asumida en enero de 2016.

La delegación internacional, que estuvo acompañada por personeros de la Dirección de Aviación Civil de Ecuador, fue recibida por el Director y el Subdirector de la institución, Jorge Troya y Claudio Prieto, respectivamente,  así como por los titulares de las áreas relacionadas al tema.

La normativa interna de las instituciones estatales, respecto a la emisión de pasaportes, fue uno de los temas con los que arrancó el trabajo de los delegados.

La normativa interna de las instituciones estatales, respecto a la emisión de pasaportes, fue uno de los temas con los que arrancó el trabajo de los delegados. Posteriormente  el grupo de trabajo recorrió el área de emisión de pasaportes, desde el inicio de la atención al ciudadano hasta la entrega del documento de viaje.

El informe final de la auditoría será emitido en los próximos días y la institución deberá acoger las recomendaciones realizadas a fin de depurar sus procesos, en cumplimiento de los estándares internacionales.

La Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) o (ICAO), por sus siglas en inglés, es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1944 por la Convención de Chicago para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

 

FL/ Dirección de Comunicación Social