REGISTRO CIVIL CELEBRARÁ MATRIMONIO COLECTIVO POR SAN VALENTÍN

Guayaquil, 9 de febrero de 2024. – La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación, solemnizará un matrimonio colectivo en la Perla del Pacífico, este miércoles 14 de febrero de 2024, en el marco del Día del Amor y la Amistad. El punto de encuentro para la unión civil de 11 parejas será en el Palacio de la Gobernación del Guayas, Salón Simón Bolívar, ubicado en Malecón y Aguirre, a las 15:00.

Para la coordinadora zonal 8 de Registro Civil, Ab. Cindy Cedeño, este es uno de los días y meses de mayor demanda en el servicio de matrimonio. “El Día de San Valentín, fecha en donde celebramos uno de los sentimientos más nobles y universales: el amor; decenas de ciudadanos deciden decir SÍ, ante las leyes de la República del Ecuador y nosotros como parte de la institución compartimos con mucha alegría esta decisión y muestra de afecto, por eso preparamos diferentes actividades a nivel nacional; entre ellas, el Matrimonio Colectivo, en la ciudad de Guayaquil.”

A escala nacional, el año pasado en el mes de febrero, contrajeron nupcias 4.012 parejas; y en la zona 8, unieron sus vidas por lo civil, 434; es importante precisar que las personas solteras sin hijos no necesitan agendar turno y pueden acercarse a recibir el servicio, el horario de atención en las agencias es de 08:00 a 17:00.

Para conocer más datos sobre este y otros servicios que brinda el Registro Civil en el nuevo Ecuador, los ciudadanos pueden ingresar a www.registrocivil.gob.ec.