Registro Civil de Ecuador: Agendamiento de servicios es gratuito, evite los tramitadores

Quito, 10 de junio de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación habilitó servicios que requieren un agendamiento previo, sin costo, a través de virtual.registrocivil.gob.ec, como la inscripción de nacimiento y emisión de cédula de identidad.  Los ciudadanos pueden denunciar a los tramitadores que, con falsas ofertas de turnos, únicamente pretender obtener dinero de manera ilícita; por ello, pone a disposición el correo electrónico: somos.eticos@registrocivil.gob.ec a fin de que denuncien este tipo de acciones.

El agendamiento de turnos para los servicios no tiene costo, si eres víctima de un tramitador denuncia a somos.eticos@registrocivil.gob.ec

Pasos para sacar un turno:

  1. Ingresa a virtual.registrocivil.gob.ec
  2. Haga clic en la pestaña “Agendamiento de turnos”
  3. Seleccione el servicio que desea agendar
  4. Ingrese los datos solicitados y escoja el día, hora y agencia donde realizará su trámite.
  5. Confirme la información ingresada. El turno le llegará al correo electrónico y número de celular ingresado. No es necesario imprimir la cita.

De igual manera, la institución recuerda que únicamente está atendiendo la demanda de emisión de pasaportes y matrimonios, de los usuarios que no pudieron realizar su trámite, en los meses de marzo y abril, por el estado de excepción vigente en el país. Se informará a través de los medios de comunicación la apertura de nuevos turnos para los servicios previamente detallados.

Finalmente, reiteramos que ningún servidor o persona externa está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios.

FL/Dirección de Comunicación Social