REGISTRO CIVIL DEL ECUADOR PLANTEA SOLUCIONES ANTE LA ALTA DEMANDA DE PASAPORTES EN CUENCA

Cuenca, 2 de junio de 2021.- Ampliar la jornada de atención en el servicio de emisión de pasaportes en la Agencia San Blas de Cuenca, es una de las principales acciones que implementará el Registro Civil, a fin de dar atención a la alta demanda presentada en las oficinas del Austro ecuatoriano para obtener el documento de viaje.

El anuncio lo hizo esta mañana el Subdirector General de Registro Civil, Adolfo Salcedo, quien estuvo además acompañado del Gobernador del Azuay; Esteban Bernal; y, miembros de la Comisión de Veeduría Ciudadana.

Este fin de semana, la Agencia San Blas de Cuenca brindará atención en el siguiente horario: el sábado 5 de junio, de 07:00 a 19:00; y, el domingo 06 de junio, de 07:00 a 15:00.

Este fin de semana, la Agencia San Blas de Cuenca brindará atención en el siguiente horario: el sábado 5 de junio, de 07:00 a 19:00; y, el domingo 06 de junio, de 07:00 a 15:00.

De igual manera, el Subdirector del Registro Civil, anunció que el área de tecnología de la institución está trabajando arduamente para mejorar el sistema y disminuir los tiempos de entrega del documento de viaje.

La estrategia planteada, en conjunto con las entidades de control, es evitar que los ciudadanos duerman en los exteriores de la agencia San Blas, para acceder a los primeros turnos.

Por su parte, el gobernador del Azuay comprometió el apoyo de la Policía Nacional para evitar la presencia de tramitadores en los exteriores de la agencia. Adicionalmente, felicitó la inmediata respuesta de las autoridades del Registro Civil, para determinar la problemática de la agencia y buscar soluciones inmediatas.

Durante el desarrollo de la rueda de prensa, se presentó a la ciudadanía al nuevo Coordinador Zonal 6 del Registro Civil, Guillermo Rodríguez, quien asumió hoy la responsabilidad de coordinar estas acciones a fin de mejorar los índices de calidad de este servicio.

Posterior, el subdirector general, junto a su equipo técnico y la Comisión de Veeduría Ciudadana de la gobernación, recorrieron las instalaciones de las agencias San Blas y El Batán, en Cuenca, con el propósito de constatar los tiempos de atención que se brinda a la ciudadanía e identificar acciones adicionales para mejorar el servicio que brinda la institución.