COMUNICADO

Registro Civil del Ecuador recuerda:

A los ciudadanos que posean carné de discapacidad emitido por el CONADIS o el Ministerio de Salud Pública (MSP), que aún no hayan renovado su cédula podrán hacerlo en una de las 189 agencias a escala nacional habilitadas, debido a que la vigencia de su carné vence a finales de este año, de acuerdo a lo resuelto por Pleno del Conadis, en la Primera Sesión Extraordinaria del pasado 09 de junio de 2022. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

La atención es prioritaria, sin turno y gratuita para las personas con discapacidad igual o superior al 30% que necesiten renovar su documento de identidad.

La actualización de la cédula para las personas con discapacidad severa, a quienes se les dificulte el traslado hacia una agencia del Registro Civil, se la realizará a través de brigadas móviles, previa solicitud del familiar o representante, a fin de que sea atendido en el lugar de su residencia.

La cédula será el único documento para acreditar la condición de discapacidad de una persona; por lo que reiteramos nuestro compromiso en brindar a nuestros usuarios servicios ágiles y seguros.

 

Quito, 12 de diciembre de 2023