Registro Civil extiende validez de las cédulas caducadas

Quito, 06 de enero del 2022.- La Dirección General de Registro Civil extendió la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado, hasta el 31 de marzo de 2022. El objetivo de esta acción es contribuir al distanciamiento social y apoyar a las medidas dispuestas por el COE Nacional para evitar que se produzcan nuevos contagios del COVID-19 y sus variantes en lugares de alta circulación.

Paralelamente, se oficiará a las entidades públicas y privadas la decisión adoptada a fin de que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos, entre ellos: gestiones bancarias, compra y pago de servicios, obtención de créditos, atención en establecimientos de salud, trámites notariales, compra de pasajes, entre otros.

Se extendió la vigencia de las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado, hasta el 31 de marzo de 2022.

Los usuarios que requieran renovar su documento en caso de pérdida o robo, deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es gratuito y personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad o niños de hasta 3 años de edad, no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

El costo de la cédula por primera vez es US$ 5; y, por renovación es de US$ 16. Personas con discapacidad del 30% o más es gratuito. El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Es importante mencionar que la institución mantiene el 50 por ciento de aforo en sus agencias y cumple las medidas de bioseguridad y el distanciamiento. Administrativamente se adoptaron las acciones necesarias para asegurar la entrega de servicios y que el 50 por ciento del personal administrativo se acoja al teletrabajo.

Comunicación Social

RESOLUCIÓN Nro. 001-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2022