Registro Civil Guayas rinde cuentas a la ciudadanía

Guayaquil, 28 de abril del 2017.- La Coordinación de Oficina Técnica de Registro Civil del Guayas, dio a conocer a la ciudadanía la gestión cumplida durante el periodo de enero a diciembre del 2016, en un acto de Rendición de Cuentas realizado en la Agencia Sur del Registro Civil, este 28 de abril a las 15h00; el evento fue presidido por la Ing. Rosemary Ponce Escobar, Coordinadora de Oficina Técnica del Guayas.

Durante la audiencia pública la Ing. Ponce hizo hincapié en el referente a nivel regional en que se ha convertido la institución con procesos ágiles y eficientes, destacó el antes y el después del servicio que recibe el usuario, resaltó la remodelación y modernización de las agencias en los cantones de Yaguachi, Naranjito, El Triunfo y Alfredo Baquerizo Moreno; así también mencionó  el nuevo punto de atención a la ciudadanía en el Gobierno Zonal de Guayaquil.

En la provincia del Guayas, en el 2016, se entregaron 489.694 cédulas por concepto de renovación y se atendieron 63.380 inscripciones de nacimiento.

En cifras, comentó que durante el periodo señalado se logró ejecutar el 99,79% del presupuesto; indicó también que se  entregaron 489.694 cédulas por concepto de renovación; en el caso de las inscripciones de nacimiento, informó que se atendió un total de 63.380 solicitudes. Agregó que a esas acciones se suma el despliegue de brigadas móviles en la provincia, así como la gestión realizada para incrementar la eficiencia operacional, a través de la suscripción de convenios interinstitucionales para el uso eficiente de los espacios en las distintas agencias de la provincia, lo que ayudó a fortalecer las relaciones entre las instituciones involucradas.

Con esta ceremonia, que contó con la participación de la ciudadanía guayasense  y autoridades de la provincia, Registro Civil del Ecuador dió cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS que establece mecanismos de rendición de cuentas para evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.

JM/Comunicación Zona 8