Registro Civil inauguró la nueva agencia La Libertad en Cuenca

Cuenca, 02 de septiembre de 2021.- Cumpliendo en un tiempo récord y dentro de los primeros 100 días del Gobierno del Encuentro, el Registro Civil entregó a la ciudadanía la nueva agencia La Libertad en Cuenca, con la presencia de la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino; el director general de Registro Civil, Fernando Alvear y de autoridades locales como el gobernador del Azuay, Esteban Bernal, y el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios.

En este punto de atención los ciudadanos podrán acceder a los servicios de cedulación -para ecuatorianos y extranjeros- y firma electrónica. Esta agencia permitirá aumentar la capacidad de atención para cedulación en un 42%. Este espacio será dinámico, es decir que se podrán habilitar módulos de atención para otros servicios de acuerdo a la demanda en la ciudad de Cuenca.

El Registro Civil entregó a la ciudadanía la nueva agencia La Libertad en Cuenca.

La nueva oficina está ubicada en la parroquia Bellavista, entre las calles Eugenio Espejo y Nicanor Merchán, en el Parque La Libertad, y abrirá sus puertas de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Este nuevo punto de atención se suma a los ya operativos en San Blas y El Batán y atenderán con el nuevo sistema de turnos para el servicio de cedulación y pasaportes. En la agencia La Libertad se tiene previsto atender a 150 turnos diariamente.

Los ciudadanos que deseen obtener su documento de identidad en esta oficina deberán ingresar a la página www.registrocivil.gob.ec, acceder a la Agencia Virtual, registrarse y elegir el servicio requerido. El pago se realiza en línea a través de una tarjeta de débito o de crédito de las instituciones financieras participantes, o si desea cancelar el valor en efectivo, el usuario deberá acudir a ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico. Una vez cancelado el servicio, se podrá agendar su turno: día, hora y agencia.

De esta manera el Ministerio de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Registro Civil entregan a los ciudadanos del austro ecuatoriano una nueva y moderna agencia que permitirá entregar un servicio digno, ágil y eficiente.