REGISTRO CIVIL INAUGURA NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN LA COMUNIDAD CACHIPAMBA

Miércoles, 21 de diciembre de 2022

Este miércoles 21 de diciembre de 2022, el Registro Civil del Ecuador entregó a la ciudadanía el nuevo punto de atención dentro del dispensario Cachipamba del Seguro Social Campesino, en la parroquia Guapán, del cantón Azogues, con la presencia de la ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Vianna Maino; el secretario Técnico Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Erwin Ronquillo; el director del Seguro Social Campesino, Pedro Eguiguren; y, el gobernador del Cañar, Wilfrido Rivera.

“En el Registro Civil estamos abriendo, en este año 20 nuevas localidades pequeñas como esta, en lugares comunitarios, en lugares alejados, en hospitales públicos, para que apenas nazca un niño se lo pueda inscribir en ese momento y sean atendidos tanto el como su madre y puedan acceder a los beneficios, ese es el verdadero concepto social que tenemos en el Ministerio de Información”, manifestó Vianna Maino.

Desde la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, trabajamos con el objetivo de atender a los ciudadanos de manera comprometida, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y más espacios adecuados de atención.

Esta nueva agencia atenderá de lunes a viernes, de 8h00 a 17h00; y, brindará, los servicios de:

  • Emisión de cédula de identidad por primera vez o renovación para ecuatorianos.
  • Emisión de certificados de identidad y estado civil.
  • Inscripción de nacimiento y defunción.

Está previsto que en este nuevo punto se atienda a más de 100 usuarios diariamente, beneficiando a 12 mil habitantes de la parroquia Guapán.

“Quiero felicitar al Registro Civil por implementar este punto de atención en nuestra comunidad permitiéndonos obtener nuestros documentos sin necesidad de viajar a la ciudad, con lo cual ahorramos tiempo y dinero. Hoy renové mi cedula y me siento muy agradecida”, declaró Erika Mishell Tinizhañay ciudadana de la comunidad Cachipamba.

Desde el Gobierno del Encuentro se busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía facilitando y democratizando el acceso a los servicios públicos para el cumplimiento de sus deberes y derechos.

¡El Ecuador de las Oportunidades es una realidad!