Registro Civil incrementa turnos en cedulación y pasaportes

Lunes, 13 de junio de 2022.- En estos últimos días, la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM): 60 mil tarjetas de policarbonato y 20 mil libretines, para la emisión de cédulas y pasaportes, respectivamente. Desde abril del año en curso, se han entregado en total 320 mil especies y 60 mil documentos de viaje.

Con esta acción, la institución amplía la disponibilidad de turnos inmediatos, conforme a la capacidad operativa de cada agencia, por lo que invitamos a nuestros usuarios a revisar la agenda y seleccionar el día y hora para su atención.

Registro Civil recibió por parte del Instituto Geográfico Militar (IGM): 60 mil tarjetas de policarbonato y 20 mil libretines, para la emisión de cédulas y pasaportes, respectivamente.

Los ecuatorianos que requieran su pasaporte por salud, educación, trabajo y deporte pueden acercarse directamente a la agencia habilitada para que puedan ser atendidos sin turno, previa la presentación de documentos que avalen su condición.

Las personas de grupos vulnerables: tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años que requieran el documento de identidad o de viaje no necesitan agendar y deben pagar por los servicios directamente en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil del Ecuador.

Se recuerda a la ciudadanía que los trámites en el Registro Civil del Ecuador son personales y el turno es gratuito. Nos encontramos atendiendo al 95% de nuestra capacidad operativa en el servicio de cedulación y para julio la atención será del 100%.

 

#EcuadorDeLasOportunidades