Registro Civil intensifica las brigadas móviles en Cañar

Azogues, 28 de octubre de 2021.- 208 cédulas y 76 certificados fueron emitidos en la parroquia Ingapirca del cantón Cañar, el miércoles 27 y jueves 28 de octubre de 2021, a través de una brigada móvil del Registro Civil del Ecuador.

Esta actividad contó con el apoyo del gobernador de la provincia, Wilo Rivera, y la presencia del director general del Registro Civil, Fernando Alvear, quien se comprometió a implementar una agencia itinerante que atenderá la demanda de servicios en esta localidad, tras una reunión con sus líderes comunitarios.

“Más de 13 años pasaron para que el Registro Civil pueda llegar a Ingapirca. Este día estamos presentes con servicios que benefician a niños y adultos; y, nos comprometemos a seguir con esta labor con un punto itinerante que visitará esta parroquia cada 15 días”, afirmó Alvear.

Los equipos de brigadas se desplazan a lo largo del país, acercando los servicios a los lugares más apartados, permitiendo asegurar la identidad de los ecuatorianos y atendiendo de manera personalizada y con calidez a las poblaciones más vulnerables.

 

SV/Comunicación Zonal 6