REGISTRO CIVIL PARTICIPÓ EN BRIGADA SOCIAL POR EL NUEVO ECUADOR EN LA ISLA PUNÁ

Puná, 5 de marzo de 2024. –  El Registro Civil del Ecuador se desplazó ayer, 04 de marzo de 2024, a la Isla Puná para participar en la “Brigada Social Por El Nuevo Ecuador”, a fin de atender las necesidades de los ciudadanos de esta importante parroquia de la provincia de Guayas. En total se atendieron a 200 ciudadanos con los servicios de cedulación (primera vez y renovación), inscripciones de nacimiento e información.

En el marco de consolidar el desarrollo integral de la población, la Coordinadora Zonal 9 del Registro Civil del Ecuador, Cindy Cedeño, destacó: “Este sector del país tiene un número considerable de habitantes y estas acciones tienen el objetivo de brindar atención directa y oportuna a los ciudadanos que viven en la isla. Hoy, redoblamos esfuerzos con capital humano y tecnológico para servir de manera eficiente en el nuevo Ecuador”.

Por su parte, Alesi Ramírez, ciudadana de la comunidad, aseguró: “El beneficio principal -de la brigada- es que a mi hijo le van a dar el servicio de cedulación sin costo, debido a que tiene un porcentaje de discapacidad del 52%. Estoy muy agradecida. A nosotros se nos complica trasladarnos a la ciudad para realizar este tipo de trámites.”

En esta actividad también participó la Gobernación del Guayas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil.

La exposición y atención a través de los servicios contribuyen a la activación económica y social de los sectores más vulnerables, conoce más información sobre esta y otras actividades en www.registrocivil.gob.ec