REGISTRO CIVIL PARTICIPÓ EN EL CONGRESO MART CITY CUENCA 2023

Quito, 16 de noviembre de 2023.- El Registro Civil del Ecuador participó en el Congreso Internacional Smartcity, que tuvo lugar en la ciudad de Cuenca, el 14 y 15 de noviembre. Líderes de opinión, autoridades del sector público, empresas privadas y expertos de todo el mundo en diferentes sectores que desarrollan o venden tecnologías se reunieron para compartir ideas sobre cómo hacer las ciudades más sostenibles, sustentables y habitables.

En este contexto, el subdirector del Registro Civil, Enrique Delgado Otero, expuso sobre “La transformación digital en la obtención de documentos de identidad mediante la aplicación de identidad digital”.

“La transformación digital en la DIGERCIC se viene implementando hace algún tiempo, principalmente en acciones como la cédula digital. De igual forma, se está trabajando en el uso de tótems para la obtención de certificados y actas, así como en el desarrollo de nuevos servicios. Esto mejora, moderniza y vuelve eficiente la labor del Registro Civil a la ciudadanía”, aseguró Enrique Delgado.

La institución contribuyó con un stand donde se entregó información a los asistentes, sobre la transformación digital en la que trabaja el Registro Civil con el fin de entregar servicios ágiles, oportunos y cercanos.

Con estas acciones, el Registro Civil del Ecuador ratifica su misión de acercar sus servicios a los ciudadanos y garantizar su derecho a la identidad.