Registro Civil participó en lanzamiento de Misión Ternura en Quito

Quito, 04 de abril de 2018.- Niños y madres de familia fueron los invitados principales al lanzamiento de la Misión Ternura, parte del Plan Toda una Vida, propuesta del Gobierno Nacional en su cruzada en pro de los niños y la lucha contra la desnutrición. Esta apuesta por un buen comienzo de vida, se aplicará en su primera fase, en 30 circunscripciones, entre ellas, el cantón Quito.

Son parte fundamental de la Misión Ternura, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Registro Civil, Identificación y Cedulación y el Ministerio de Salud Pública, que centrarán sus acciones en infantes de 1 a 5 años de edad, aproximadamente 237 mil.

La titular del MIES, Berenice Cordero, destacó el aporte significativo que entrega Registro Civil en identificar a los niños, dando inicio a la intervención con brigadas interinstitucionales a fin de dar seguimiento al desarrollo pleno del menor.

Durante su discurso de presentación, con ocasión de la instalación de la Mesa Técnica, la titular del  MIES, Berenice Cordero, destacó el aporte significativo que entrega Registro Civil en identificar a los niños, dando inicio a la  intervención con brigadas interinstitucionales a fin de dar seguimiento al desarrollo pleno del menor.

El Ing. Jorge Troya y la Coordinadora Zonal 9 de Registro Civil, Ing. Goldy Montenegro, suscribieron el compromiso respectivo para el éxito de esta jornada.

Las parroquias rurales del noroccidente de Quito, serán las primeras en recibir la visita de la Misión. El Ing. Jorge Troya ratificó el compromiso institucional con esta propuesta del Gobierno, agregó que Registro Civil apoyó antes la Misión Manuela Espejo, iniciativa del entonces Vicepresidente Lenin Moreno y ahora se suma, con mucha satisfacción, a la Misión Ternura, a la cual apoyará con brigadas de inscripción de nacimiento que recorrerán todos los cantones seleccionados en esta primera instancia. Agregó que “El Registro de Estadísticas Vitales REVIT, registra en línea el nacimiento de cada niño, su talla y peso y además le asigna el Número Único de Identificación”, información que es importante para el trabajo a cumplir.

“Para cuidarnos Toda una Vida, hay que empezar temprano”

Comunicación Social