REGISTRO CIVIL REAPERTURA PUNTO DE ATENCIÓN EN EL CANTÓN OLMEDO DE LA PROVINCIA DE MANABÍ

Olmedo, 06 de febrero de 2024.- El Registro Civil del Ecuador reaperturó ayer, 05 de febrero de 2024, la agencia del Registro Civil de Olmedo, en la provincia de Manabí, ubicada en la calle Eloy Alfaro y 27 de Septiembre.

Dicha agencia beneficiará a más de 10 mil habitantes de la localidad en el horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00, con los siguientes servicios:

  • Emisión de cédula: por primera vez o renovación para ecuatorianos; y, por registro de género;
  • Emisión de certificados y copias de actas registrales: de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil;
  • Inscripción ordinaria y extraordinaria de defunción: con y sin atención médica;
  • Inscripción ordinaria y extraordinaria de nacimiento con y sin atención médica;
  • Matrimonios, entre otros.

Mediante la labor articulada entre Registro Civil y el GAD municipal, se concreta el anhelo de los ciudadanos de este cantón. “Queremos garantizar la identidad de los ciudadanos y ofrecer servicios de calidad a todos los habitantes”, señaló el coordinador Zonal 4, Tito Álvarez, quien, junto a la alcaldesa de Olmedo Lourdes Guerrero, realizaron un recorrido en el nuevo punto de atención.

La institución continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, cumpliendo con su compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a las personas.

 

LM/Comunicación Zona 4