Registro Civil recibe reconocimiento simbólico del INDOT

Registro Civil recibe reconocimiento simbólico del INDOT

Quito 18 de octubre de 2017.- En el marco de la conmemoración del “Primer Aniversario del Día Nacional de la Donación y el Trasplante” realizado el 18 de octubre de 2017  en la sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió el reconocimiento “Ecuador Dona Vida”  por  el aporte al desarrollo de la actividad trasplantológica del Ecuador en el periodo 2016 – 2017.

En representación de la DIGECIC estuvo el Ing. Carlos Noboa Director de Servicios Registrales para recibir el reconocimiento simbólico de manos de  ciudadanos que se han beneficiado con la donación de algún tipo de órgano o tejido, esto como muestra de gratitud personal a las instituciones que  participan en este proyecto de vida.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación recibió el reconocimiento “Ecuador Dona Vida” por el aporte al desarrollo de la actividad trasplantológica del Ecuador en el periodo 2016 – 2017.

Carlos Velasco Enríquez, Director Ejecutivo del INDOT, destacó la labor importante que cumplen instituciones como Registro Civil al llevar un registro actualizado de los ciudadanos que desean mantener su condición de donante, pero que aún falta más, “al no disponer esta información, sería imposible que personas afectadas se beneficien con los trasplantes”, esto ha permitido salvar más de  500 vidas a través de un trasplante en lo que va del año y alrededor de 2.800 en los últimos 10 años.