Registro Civil recibió el “Galardón de Oro” por la excelencia en servicios al ciudadano

Quito, 22 de julio de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, recibió el “Galardón de Oro”, en el marco de la ceremonia de entrega del Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia.

Para la elección de la institución ganadora se conformó un jurado integrado por autoridades, representantes de la academia, expertos en gestión pública y calidad, que evaluaron los criterios de liderazgo, talento humano, procesos y servicios, estrategias, planificación, responsabilidad social, desempeño institucional, entre otros.

Vicente Andrés Taiano, Director General de Registro Civil, recibió a nombre de todos los funcionarios esta distinción que evidencia el cumplimiento de los criterios del Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia (PROEXCE) ejecutados por la institución, en un proceso de mejora continua que ha beneficiado a los ciudadanos. Adicionalmente, Registro Civil de Ecuador, entidad adscrita al MINTEL, también recibió una mención especial en simplificación de trámites por el servicio de duplicado de cédula, a través de la Agencia Virtual.

“Este es solo un paso que las instituciones públicas debemos alcanzar para continuar en el camino del servicio de calidad y excelencia; y, es un reflejo del compromiso de todos quienes conformamos Registro Civil”

“Cuando conocimos sobre el PROEXCE y lo que implicaba adoptar el Modelo Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, decidimos asumir el reto, teniendo siempre en mente que este esfuerzo trasciende en beneficio de todos los ciudadanos. Este es solo un paso que las instituciones públicas debemos alcanzar para continuar en el camino del servicio de calidad y excelencia; y, es un reflejo del compromiso de todos quienes conformamos Registro Civil en brindar servicios ágiles y oportunos”, indicó el Director General.

Finalmente, el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió el Premio Ecuatoriano de Calidad y Excelencia, de manos de la Dra. Johanna Pesántez, Secretaria General de la Presidencia. Otras instituciones públicas también fueron reconocidas por su avance en esta iniciativa gubernamental de entregar mejores servicios al ciudadano.