REGISTRO CIVIL RENOVÓ LA CÉDULA DE DON ROBERTINO: UN ADULTO MAYOR DE 102 AÑOS

Loja, 12 de junio de 2023. –Visiblemente emocionado y alegre por la presencia de una brigada solidaria del Registro Civil nos recibió Robertino Apolo Sánchez en su casa, ubicada en el cantón Paltas de la provincia de Loja. A sus 102 años de edad este adulto mayor accedió a la renovación por caducidad de su cédula de identidad en la comodidad de su hogar.

Su hijo, Max Apolo, realizó días antes la solicitud de visita en la coordinación zonal 7. “Agradezco a la institución por habernos ayudado para que mi papá acceda al servicio sin tener que moverse de casa. Usted sabe que a su edad le es muy difícil movilizarse, y esto me parece una gran iniciativa”.

Durante el registro y verificación de sus datos personales don Robertino participó de manera activa y de forma lúcida, indicando los nombres de sus padres, estado civil y su edad. Su hijo Max nos contó un poco de su historia: “mi padre nació el 11 de noviembre de 1920 en la parroquia Mercadillo del cantón Puyango, y tuvo cuatro hijos con mi madre, Mercedes Vivanco Cueva. Hoy es un feliz abuelo de tres hermosos nietos y todos cuidamos siempre de él”.

Crusenka Garnica, Coordinadora Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, recalcó la importancia de actualizar los datos de la tercera edad, ya que esto contribuye a mantener información vigente de los ciudadanos y, sobre todo, a facilitar un mejor servicio a la ciudadanía cuando así lo requiera.

De esta forma, el Registro Civil del Ecuador cumple con su objetivo social de entregar atención oportuna y de primera mano a los usuarios que por su condición de vulnerabilidad no pueden acercarse a nuestras agencias.

¿Cómo solicitar una brigada móvil?

En caso de que un familiar (padre, madre, hermanos, abuelos e hijos) necesite la visita de una brigada solidaria, sólo debe dirigir un oficio al Registro Civil y entregarlo en cualquiera de las agencias; o remitirlo vía correo a servicios@registrocivil.gob.ec, detallando:

 

  1. Nombres – apellidos completos y número de cédula del usuario.
  2. Certificado médico que indique el estado crítico del usuario y/o discapacidad severa(opcional).
  3. Croquis del domicilio de la persona a ser atendida.
  4. Números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio.
  5. Servicio requerido (Inscripción y/o cedulación).