Registro Civil suma agencias de Pichincha al nuevo sistema de turnos

Quito, 15 de diciembre de 2021.- Tras los excelentes resultados obtenidos en la implementación del sistema de turnos para cédulas y pasaportes en 40 agencias a escala nacional, las agencias del Registro Civil de El Quinche, La Roldós y Pomasqui, en Pichincha, se suman a esta modalidad de atención. El objetivo es ordenar la demanda y evitar filas en estas oficinas.

Los usuarios que requieran obtener su cédula deberán acceder a la Agencia Virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec, pagar y agendar su turno. El pago se lo puede realizar en línea con de tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa y Mastercard de los Bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil, o si el usuario desea cancelar en efectivo puede generar la orden de pago en la plataforma y acudir a cualquiera de las oficinas de ServiPagos, PagoÁgil o Banco del Pacífico.

Es importante puntualizar que las personas con discapacidad del 30% o más, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa.

El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

En Pichincha, son en total nueve agencias que atienden el servicio de cedulación con el sistema de turnos, tal como se detalla a continuación: Iñaquito, San Blas, Quitumbe, Tumbaco, Calderón, El Quinche, La Roldós, y Pomasqui, en Quito; y, Sangolquí, en Rumiñahui.

 

Paso a paso sistema de turnos

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec y acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  2. Seleccione el servicio que quiere realizar: cedulación.
  3. Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

– Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).

– Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

  1. Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.
  2. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
  3. Acérquese al punto de atención escogido 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago en físico y requisitos habilitantes.
  4. Acuda al módulo de atención (toma de datos, validación de huellas, fotografía y firma). Posteriormente, retire su cédula en el módulo de entrega.

 

FL-PP/Dirección de Comunicación Social