REGISTRO CIVIL SUSCRIBE CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL CON LA FUNDACIÓN ECUATORIANA DE OLIMPIADAS ESPECIALES (FEOE)

Quito, 5 de febrero de 2025.- Con el propósito de fortalecer la atención a grupos vulnerables en Ecuador, se firmó un importante convenio de cooperación interinstitucional entre la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), y la Fundación Ecuatoriana de Olimpiadas Especiales (FEOE). La firma de este acuerdo fue encabezada por el Mgs. Ottón Rivadeneira González, Director General de DIGERCIC; y, el Sr. Héctor Cueva Jiménez, Presidente de la FEOE.

El objetivo principal de este convenio es establecer mecanismos de colaboración donde se fortalecerá la gestión de brigadas móviles de identificación, destinadas a atender de manera oportuna y eficaz a la población vulnerable que forma parte de la FEOE para trabajar, coordinar, articular, fortalecer los servicios que presta la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, mediante asistencia y apoyo en la gestión de las Brigadas móviles para atender a la población vulnerable que forma parte de la Fundación Ecuatoriana de Olimpíadas Especiales-FEOE y sus Aliados.

Por su parte, Rivadeneira expresó su compromiso con la mejora continua de los servicios brindados por el Registro Civil, asegurando que este tipo de alianzas estratégicas son fundamentales para acercar los servicios a quienes más lo necesitan.

Objetivos del convenio:

  • Establecer una relación de cooperación directa entre ambas instituciones.
  • Facilitar brigadas móviles de identificación para la población vulnerable.
  • Mejorar la atención prioritaria a los grupos más necesitados a nivel nacional.

Trabajamos en alianzas estratégicas para acercar nuestros servicios a quienes más lo necesitan.

 

VL/Dirección de Comunicación Social