Registro Civil Zona 1 rindió cuentas 2018

Tulcán, 11 de febrero de 2019.- Autoridades de la Zona 1 de Registro Civil de las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas, rindieron cuentas de la gestión desplegada en el 2018, el jueves 7 de febrero, en cumplimiento a lo estipulado en el  Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

En Tulcán la jornada inició a las 10:00, Gabriela Salas, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial, destacó en su mensaje la atención de calidad entregada a los usuarios y el cumplimiento de las metas propuestas; entre ellas, haber alcanzado significativos niveles de cobertura de servicios. En este tema, destacó la Agencia Virtual como mayor beneficio para la ciudadanía.

Autoridades de la Zona 1 de Registro Civil de las provincias de Carchi, Imbabura y Esmeraldas, rindieron cuentas de la gestión desplegada en el 2018, el jueves 7 de febrero.

A las 15:00, en el Auditorio de la SENPLADES, de la ciudad de Ibarra, María Belén Jáuregui, coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, rindió cuentas de la tarea cumplida en la provincia de Los Lagos. Destacó los resultados de los servicios otorgados en 2018, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados (GPR), donde se reporta que más de 131 mil personas renovaron su cédula de ciudadanía y más de  15 mil  recién nacidos fueron inscritos oportunamente en las provincias que forman parte de la Zona 1, garantizando así uno de los derechos fundamentales de las personas como es el derecho a la identidad. Además, resaltó el trabajo desarrollado a través de las brigadas institucionales al señalar que de enero a diciembre de 2018 se cumplieron más de 200 brigadas entre institucionales y solidarias.

A las 15:00, en el Auditorio del Centro de Atención Ciudadana (CAC) – Esmeraldas, María del Pilar Drouet, coordinadora de la Oficina Técnica Provincial de Registro Civil de Esmeraldas, indicó que se realizaron 37 brigadas móviles y destacó el trabajo articulado con las autoridades de territorio como tenencias políticas y juntas parroquiales. La funcionaria expresó  que la modernización de la infraestructura ha ido de la mano de un efectivo manejo de la política de atención al usuario en el canal presencial, otorgando servicios con calidad y calidez, propendiendo siempre a la disminución en los tiempos de espera y a la satisfacción del usuario en cada uno de las agencias que forman parte de la Zona 1.

 

JC/Comunicación Zona 1