Registro Civil Zona 1 rindió cuentas de gestión 2019

Dr. Alberto Yépez, Coordinador Zonal 1 de Registro Civil, durante la audiencia pública de rendición de cuentas.

Del 02 al 04 de marzo de 2020, autoridades del Registro Civil de la Zona 1 rindieron cuentas de la gestión desplegada en el 2019, en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

Los actos de rendición de cuentas se desarrollaron en las ciudades de Ibarra, Tulcán y Esmeraldas. La asistencia de autoridades y ciudadanía fue determinante para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la población a través del diálogo generado en las mesas temáticas, establecidas para el efecto, en las que se abordó sobre los servicios de Registro Civil en el canal presencial , virtual y en territorio (brigadas organizacionales y solidarias).

Los actos de rendición de cuentas se desarrollaron en las ciudades de Ibarra, Tulcán y Esmeraldas. La asistencia de autoridades y ciudadanía fue determinante para conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de la población a través del diálogo generado en las mesas temáticas.

Alberto Yépez, Coordinador Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, indicó que durante el 2019 se ejecutaron 226 brigadas móviles (entre solidarias y organizacionales), destacó el trabajo articulado con tenencias políticas y juntas parroquiales. En relación a los servicios otorgados, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados – GPR, evidenció que más de 147 mil personas obtuvieron la cédula de identidad y más de 21 mil recién nacidos fueron inscritos oportunamente, garantizando así su derecho a la identidad.

Explicó que la modernización de la infraestructura institucional estuvo acompañada por un efectivo manejo de la política de atención al usuario, que se evidenció con la entrega de servicios con calidad y calidez, con la disminución de los tiempos de espera y la satisfacción del usuario en cada una de sus agencias .

“Para nosotros es importante conocer la opinión de los usuarios respecto de los servicios que otorgamos, es así que aplicamos de forma periódica encuestas de satisfacción para garantizar un proceso de mejora continua. Seguiremos trabajando para garantizar y asegurar la identidad de los ciudadanos”, manifestó el Dr. Alberto Yépez, Coordinador Zonal 1 de Registro Civil.

 

EC/Dirección de Comunicación Social