Registro Civil Zona 2 rindió cuentas de gestión 2019

Napo, 11 de marzo de 2020.- Autoridades de la Coordinación Zonal 2 del Registro Civil informaron a la ciudadanía detalles del trabajo cumplido en el 2019, en atención a lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

Estos eventos se efectuaron en las ciudades de Francisco de Orellana, Puyo, Lago Agrio y Tena, del 9 al 11 de marzo del 2020. Representantes de grupos ciudadanos y autoridades locales participaron a fin de conocer el trabajo desplegado y exponer algunas inquietudes, entre temas como el trabajo de las brigadas móviles y de los servicios en el canal presencial y virtual.

Autoridades de la Coordinación Zonal 2 del Registro Civil informaron a la ciudadanía detalles del trabajo cumplido en el 2019, en atención a lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

Gabriela Landázuri, Coordinadora Zonal 2 de Registro Civil, destacó el trabajo articulado que se realizó con autoridades de las tenencias políticas y juntas parroquiales, para realizar 85 brigadas móviles (entre solidarias y organizacionales). Según datos estadísticos expuestos, en la provincia de Napo más de 20 mil personas obtuvieron la cédula de identidad y más de 2 mil recién nacidos fueron inscritos de manera oportuna.

A nivel de toda la zona 2 se produjeron 47.856 cédulas de identidad, se entregaron 2.741 firmas electrónicas y 12.666 pasaportes ordinarios, en el caso de las inscripciones de nacimiento más de 13.931 mil niños y niñas fueron inscritos oportunamente, garantizando así su derecho a la identidad, uno de los derechos fundamentales del ser humano.

Para la institución es fundamental conocer la opinión ciudadana sobre la prestación de servicios y la atención que brindan sus funcionarios, por ese motivo se realizaron de manera periódica encuestas de satisfacción al usuario, a fin de consolidar el proceso de mejora continua del servicio.

 

CE/Comunicación Zona 2