Registro Civil Zona 5 presentó su Rendición de Cuentas 2019

Milagro, 12 marzo de 2020.- Con el objetivo de incentivar una sociedad más participativa, y en cumplimiento de disposiciones legales establecidas, el 11 de marzo de 2020 las Coordinaciones de Oficina Técnica de Los Ríos, Galápagos y Santa Elena, pertenecientes a la Coordinación Zonal 5, presentaron su informe de gestión cumplida correspondiente al 2019. Este acto se cumplió con la presencia de dirigentes sociales, autoridades, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

El Coordinador de la Oficina Técnica de Los Ríos, Ing. Gualberto Vargas informó que en el 2019 en la provincia de Los Ríos se entregaron 124.069 cédulas, superando la meta que se habían propuesto, logrando así un 103.93% de cumplimiento. También destacó la inscripción oportuna de 16.624 recién nacidos.

La Coordinación Zonal 5, presentó su informe de gestión cumplida correspondiente al 2019. Este acto se cumplió con la presencia de dirigentes sociales, autoridades, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

El Ing. Vargas comentó el despliegue de brigadas móviles en diferentes parroquias de la provincia y la entrega de 680 cédulas. Recordó que durante el 2019 se cumplieron diferentes campañas, con la finalidad de llegar con los servicios institucionales a los sectores más necesitados de la población.

Por su parte, la representante de la Oficina Técnica de Galápagos, Ab. Karen Gualacata, resaltó que en la provincia de Galápagos se emitieron 5.710 cédulas de identidad, se inscribieron 405 nacimientos, se entregaron 234 firmas electrónicas y 896 pasaportes.

En tanto la Coordinadora de la Oficina Técnica de Santa Elena, Ing. Daniela Serrano, expuso los logros de su gestión en el año 2019. Mencionó que se produjeron 48.159 cédulas, hubo 6.591 inscripciones de nacimiento, en el marco de una atención eficaz y eficiente a los ciudadanos. “Realizar las audiencias no solo es dar cumplimiento con la ley, es una oportunidad para presentar a autoridades, funcionarios y ciudadanía, la transparencia y honestidad con la que la institución realiza su trabajo”, destacó Serrano.

Al trabajo desplegado en la provincia de Santa Elena, durante el periodo de enero a diciembre del 2019, se suma el cumplimiento al 100% de su ejecución presupuestaria del monto presupuestado del año 2019.