Registro Civil Zona 8 rinde cuentas a la ciudadanía

Guayaquil, 27 de marzo de 2024. – La Coordinación Zonal 8 del Registro Civil, Identificación y Cedulación presentó los resultados de la gestión ejecutada en el 2023. El acto de Rendición de Cuentas fue presidido por la abogada Cindy Cedeño Molina, Coordinadora Zonal 8 y se desarrolló de forma virtual, el 27 de marzo, a las 15:00, a través de la plataforma Zoom.

La Abg. Cedeño destacó los logros del Registro Civil, cumplidos de enero a diciembre del año pasado e interactuó con los asistentes para abordar sus inquietudes sobre los servicios institucionales. Resaltó el Índice de Gestión Estratégica del 92,51% alcanzado en la Coordinación Zonal 8, detallando cifras como las 62 489 inscripciones de nacimientos, la entrega de 258 965 pasaportes y la emisión de 454 463 cédulas en la provincia del Guayas, situación que refleja el compromiso que existe en territorio en cumplir los objetivos de la institución con éxito.

Adicionalmente, se recalcó la entrega de: 251 322 certificados de datos registrales; 119 797 copias de actas registral de nacimiento, matrimonio y defunción; así también, 19 845 Certificados de Identidad y Estado Civil.

En otro aspecto, la Zona 8 alcanzó el 100% de cumplimiento de la meta en relación a la conservación e intervención de documentos registrales.

Con la deliberación pública cumplimos con transparentar el accionar en territorio; y damos espacio para que las personas evalúen, observen y planteen con base en las demandas y necesidades del sector o comunidad, sugerencias que contribuyan a la eficiencia de los servicios.

Finalmente, invitamos a la ciudadanía para que en los próximos 15 días pueda continuar realizando sus aportes, a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!

 

JM/ Analista de Comunicación Social