Rendición de Cuentas 2018 – Registro Civil Zona 3

Dr. Juan de Dios Morales, Coordinador Zonal 3 en Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2018

Ambato, 14 de febrero, de 2019.-  El viernes 14 de febrero de 2018, a las 10h30, en la agencia de Registro Civil en la ciudad de Ambato, el Dr. Juan de Dios Morales realizó la Rendición de Cuentas 2018 de la Coordinación Zonal 3 de la institución, en cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Las jornadas de audiencia pública, en las demás provincias que integran la zona: Bolívar, Chimborazo y Cotopaxi, se realizaron de manera simultánea.

“Éste es el Ecuador de todos, un país unido, un país con fe y esperanza en el futuro; nuestro aporte como Registro Civil es la prestación eficiente de nuestros servicios como compromiso para el desarrollo del país”, dijo el funcionario, al señalar que la institución se ha convertido en un referente nacional e internacional”.

Cumpliendo los estándares de calidad, lineamientos acertados y precisos de nuestras autoridades nacionales, entregamos resultados positivos de nuestra gestión, en 34 agencias permanentes y dos agencias itinerantes, en las provincias Tungurahua, Cotopaxi, Chimborazo y Bolívar. La zona 3, en 2018, atendió a 686.789 usuarios a través de los diferentes servicios, procurando la satisfacción de la ciudadanía”, manifestó el Dr. Morales.

Nuestro aporte como Registro Civil es la prestación eficiente de nuestros servicios como compromiso para el desarrollo del país”, dijo el funcionario, al señalar que la institución se ha convertido en un referente nacional e internacional.

Reconoció el trabajo cumplido por los coordinadores de oficina técnica en territorio que, en general, se resume en: 246.588 servicios de cedulación, 28.096 inscripciones de nacimiento, 7.248 firmas electrónicas entregadas y 6.345 matrimonios realizados. Adicionalmente se emitieron 27.320 pasaportes ordinarios, garantizando calidad y calidez a través de los servicios entregados.

En el tema de infraestructura, mencionó que en el 2018 se inauguró la agencia de Baños de Agua Santa en Tungurahua, la agencia de Colta  en Chimborazo, y la agencia de Salcedo en Cotopaxi. “Con estas agencias, a más de nuestro servicio, aportamos para el ornato, desarrollo y dinamismo del comercio de esta importante región”, finalizó el Coordinador Zonal 3.

La autoridad destacó como retos del 2019, mantener la certificación ISO 9001:2015 en la Agencia Ambato y obtener la norma en otras agencias de Zona 3.

AM/ Comunicación Social Z3