RENDICIÓN DE CUENTAS 2023 DE LA COORDINACIÓN ZONAL 9 DEL REGISTRO CIVIL

Quito, 22 de marzo de 2024. – En cumplimiento del Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana, la Coordinación Zonal 9 del Registro Civil presentó el informe de Rendición de Cuentas correspondiente a la gestión realizada en el año 2023.

El evento se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, con la participación de aproximadamente 50 ciudadanos. Durante la sesión, el Ing. Marco Benalcázar, Coordinador de la Zona 9, destacó los logros alcanzados en el año, resaltando el arduo trabajo realizado por su equipo, que fue fundamental para alcanzar las metas propuestas.

Durante la presentación, el Coordinador Zonal expuso varias cifras, entre ellas la producción de 670.004 cédulas y 36.346 inscripciones de nacimiento, como también, la emisión de 236.104 pasaportes y más de 7.000 firmas electrónicas.

El presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Cutglagua, Carlos Chiliquinga, agradeció la labor realizada por la Coordinación Zona 9 del Registro Civil al implementar brigadas de cedulación en las distintas parroquias de la provincia de Pichincha, acercando así los servicios a la ciudadanía y optimizando el tiempo de los ciudadanos.

En cuanto a los desafíos para el año 2025, el Ing. Benalcázar mencionó que su objetivo es consolidar la presencia institucional en el territorio a través de brigadas móviles para atender a la población vulnerable en zonas remotas, además de mejorar y reducir los tiempos de atención en los servicios ofrecidos a los usuarios.