Resultados positivos en archivo provincial de Pichincha

La Dirección Provincial de Registro Civil de Pichincha, a cargo de Christian Vallejo, empeñada  en cumplir los objetivos institucionales de brindar atención de calidad, redujo notablemente el tiempo de entrega de partidas en el área de archivo y ahora las despacha en 24 horas. En  noviembre del año pasado se descentralizó el servicio de atención al usuario en la agencia Quicentro Sur, lo que ha permitido cumplir esta meta.

El archivo de la Dirección Provincial de Pichincha a cargo de Nancy Correa Ordoñez, con 4 años en la institución, tiene a su cargo el manejo, coordinación y entrega  de los documentos  requeridos por los ciudadanos tanto en esta provincia como los que solicitan de otras agencias provinciales, facilitando su entrega y evitando que el usuario se traslade. Diariamente ingresan  al archivo más de 1500 solicitudes que son atendidas en el tiempo señalado.

El proceso que se cumple en el área de archivo es eficiente pues no solo redujo el tiempo de entrega de los documentos, sino que también se incrementó la productividad del elemento humano a través del uso de nuevas herramientas tecnológicas. Esto ha permitido que el servicio de la institución sea más ágil y efectivo.

Según Nancy Correa estos resultados se han logrado en base a la unidad del equipo de trabajo, el empoderamiento institucional en cada uno y una planificación efectiva,  participativa tanto de las áreas administrativas como de las áreas operativas.

El equipo de trabajo está compuesto de la siguiente manera:

6 Conferidores  de documentos.

4 Operadores eSIDD.

4 Depuradores de documentos.

6  Encargados de actualizar y rectificar.

4 Operadores MAGNA

ARCHIVO2