Satisfacción por horarios extendidos para gestionar pasaportes en Guayaquil

Satisfacción por horarios extendidos para gestionar pasaportes en Guayaquil
Satisfacción por horarios extendidos para gestionar pasaportes en Guayaquil

Guayaquil, sábado 25 de enero de 2020.- Excelente respuesta de los ciudadanos a horarios ampliados para el servicio de pasaportes en el Registro Civil. Según informó la institución, entre el sábado 18 y 25 de enero se entregaron 1020 pasaportes ordinarios en la agencia ubicada en el Gobierno Zonal, en la ciudad de Guayaquil.

Esta acción sirve para atender la alta demanda del documento de viaje y rige exclusivamente en el puerto principal. En este sentido, para constatar el servicio prestado, el Director General de Registro Civil, identificación y Cedulación, Lcdo. Vicente Andrés Taiano, junto al Coordinador Zonal 8, Lcdo. Andrés Fantoni Baldeon, efectuaron un recorrido por las áreas operativas y verificaron los resultados positivos de este plan de acción.

Es importante que los ciudadanos conozcan que todos los sábados del mes de febrero, del año en curso, la institución atenderá de 08:00 a 17:00.

Para Cecibel Serrano, usuaria del servicio de pasaporte ordinario, esta iniciativa ha sido oportuna “… el servicio que he recibido ha sido muy bueno, todos los pasos se han llevado de manera correcta y ágil; el horario extendido del Registro Civil, ha sido una gran idea, porque muchas personas trabajan de lunes a viernes, y hoy sábado, pueden acudir sin ningún problema a la agencia de la institución en el Gobierno Zonal…”.

Es importante que los ciudadanos conozcan que todos los sábados del mes de febrero, del año en curso, la institución atenderá de 08:00 a 17:00, a los ciudadanos que hayan agendado su cita para pasaportes a través de la web: www.registrocivil.gob.ec; la atención es exclusivamente para brindar este servicio.

Los requisitos son el comprobante de pago, la cédula de ciudadanía y el pasaporte anterior para anulación, en caso de renovación; el pago del pasaporte puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito.

El costo del pasaporte es de 70 dólares; en el caso de personas de la tercera edad es de 35 dólares y no tiene costo para las personas con discapacidad del 30% o más, según lo establece la Ley Orgánica de Discapacidades. Los grupos prioritarios no necesitan obtener previamente un turno, pueden acercarse directamente a las instalaciones en el Gobierno Zonal.