Se ejecutó con éxito la megabrigada móvil de cedulación para personas con discapacidad en el cantón Tena

Napo, 28 de marzo de 2024.- El Registro Civil del Ecuador llevó a cabo una Megabrigada Móvil de Cedulación para personas con discapacidad. El evento tuvo lugar el jueves, 28 de marzo de 2024, desde las 09:00, en la Cancha Cubierta del cantón Tena, ubicada en el barrio Eloy Alfaro, calle Eloy Alfaro entre Fausto Castelo y Alejandro Pazos, junto al Parque Mario Bros.

En total se emitieron 134 cédulas de identidad, en esta iniciativa que tiene el propósito principal facilitar el proceso de cedulación para las personas con discapacidad, garantizando su acceso a los servicios del Registro Civil sin necesidad de desplazarse a una agencia. Durante la jornada, se instaló cinco unidades móviles con personal técnico capacitado para brindar una atención oportuna y de calidad a los ciudadanos.

El acto contó con la participación del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) y representa la segunda Megabrigada Móvil ejecutada a escala nacional y la primera realizada en la Amazonía ecuatoriana, reafirmando el compromiso de acercar los servicios a las distintas zonas del país.

Estas acciones contribuyen a la construcción de un Ecuador inclusivo y equitativo, donde cada ciudadano tenga acceso a servicios que garanticen su identidad y participación plena en la sociedad. La Mega Brigada móvil de cedulación es un paso más hacia esta visión, consolidando el compromiso del país con el bienestar de todos sus ciudadanos.

 

CL/Analista de Comunicación Social