Se habilitan más agencias y servicios en Pichincha, Los Ríos y Manabí

Quito, 11 de mayo de 2020.- Desde hoy, 11 de mayo de 2020, más agencias de las provincias de Pichincha y Los Ríos abren sus puertas para que los usuarios puedan realizar sus trámites de inscripción de defunción. Adicionalmente, en la Agencia Quitumbe (Pichincha) y Agencia Manta (Manabí) que ya prestaban este servicio, se habilita también la emisión de certificado digital de firma electrónica.

A continuación, se detalla los nuevos puntos de atención y el servicio prestado:

Para inscribir una defunción el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, la cédula de identidad del solicitante. Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país. Este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los siete días de la semana.

Recuerda el uso obligatorio de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones, respetar el distanciamiento y acudir una sola persona a obtener el servicio.

Conozca las agencias habilitadas a nivel nacional, servicios y requisitos en www.registrocivil.gob.ec.