Se habilitó nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes en Loja

Loja, martes 28 de septiembre de 2021.- El Registro Civil del Ecuador pone en marcha el nuevo sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaportes en 40 agencias a escala nacional; incluida la oficina de Loja, que desde el 04 de octubre solo atenderá bajo esta modalidad. El usuario deberá pagar y luego agendar en la Agencia Virtual de la institución. El anuncio lo hizo el titular del Registro Civil, Fernando Alvear, al informar a los ciudadanos los beneficios del nuevo sistema, junto al Gobernador de la provincia, Mario Mancino.

“El sistema anterior generaba problemas operativos. El nuevo permite un acceso universal, servir al ciudadano y convertir al Registro Civil en una entidad digital”, señaló el Director de la institución.

En la primera etapa, el sistema se aplicó en Quito, Guayaquil y Cuenca con resultados positivos, pues la entrega de las cédulas y pasaportes se redujo a 45 minutos, lo que generó reacciones positivas de la ciudadanía.

El usuario deberá pagar en línea por el servicio, con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil; y, obtener su turno en la Agencia Virtual.

Explicó que, en la primera etapa, el sistema se aplicó en Quito, Guayaquil y Cuenca con resultados positivos, pues la entrega de las cédulas y pasaportes se redujo a 45 minutos, lo que generó reacciones positivas de la ciudadanía. Para el desarrollo de esta segunda fase, la plataforma de agendamiento se habilitó el 20 de septiembre.

Vale indicar que al interior de las agencias se dispone de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. En las 180 oficinas restantes (que no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  1. Ingresa a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2. Accede con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.
  3. Selecciona el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.
  4. Escoge la agencia donde quieres hacer el trámite.
  5. Selecciona la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:

-Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

-Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).

-Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

  1. Si pagaste en línea accede directamente a agendar tu turno.
  2. Si pagaste en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agenda tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

Comunicación Social