SE REALIZARÁ MIGRACIÓN DEL SISTEMA DE FIRMA ELECTRÓNICA DEL 9 AL 12 DE FEBRERO DE 2023

Quito, 8 de febrero de 2023.- El Registro Civil informa que está programada la migración del sistema de firma electrónica a un nuevo dominio, actividad a cargo del Banco Central del Ecuador. Por lo que, desde este jueves 09 de febrero hasta el domingo 12 de febrero de 2023, se suspenderá el servicio, retomándose el lunes 13 de febrero del año en curso, en las 31 agencias habilitadas a nivel nacional.

Los usuarios que requieran adquirir su firma electrónica en token o archivo, ingresarán al nuevo portal Web: www.eci.bce.ec y realizarán el registro de usuario, tanto para emisiones aprobadas; o, para nuevas solicitudes.

PASOS PARA OBTENER LA FIRMA ELECTRÓNICA

Previo a acercarse a nuestras agencias:

  1. Ingrese al nuevo portal Web del Banco Central del Ecuador (www.eci.bce.ec)
  2. Seleccione la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado
  3. Llene el formulario y adjunte los siguientes documentos:

Persona natural: Digitalizado de cédula o pasaporte a color; papeleta de votación actualizada; y, la última factura de pago de luz, agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.

Persona jurídica: Digitalizado de cédula o pasaporte a color; papeleta de votación actualizada; nombramiento o certificado laboral; y, autorización firmada por el representante legal.

En nuestra agencia:

  1. Una vez recibido el correo de aprobación de la solicitud de firma electrónica, acuda a la agencia seleccionada.
  2. Cancele en efectivo por el servicio, en los módulos de recaudación ubicados al interior de las oficinas del Registro Civil.
  3. Con su cédula o pasaporte original, acérquese al módulo de firma electrónica para la entrega del servicio.

El tiempo de ejecución del trámite en la agencia es de 15 minutos aproximadamente y la tarifa del servicio es de $ 54,88 (incluye IVA) en Token; $ 30,24 (incluye IVA) en Archivo; y, el costo por renovación es de $20,16.