SE REANUDA EL SERVICIO DE PASAPORTE EN GALÁPAGOS

Martes, 22 de junio de 2021.- Desde el 21 de junio de 2021 las agencias de Registro Civil en Santa Cruz y San Cristóbal, en las islas Galápagos, reanudaron el servicio de emisión de pasaporte ordinarios. Quienes necesiten obtenerlo por primera vez, o renovarlo, deberán presentar la cédula de identidad, cancelar la tarifa; y, en caso de renovación, presentar el pasaporte anterior.
“Durante un año los habitantes de las Islas Galápagos no tuvieron acceso a este servicio. En 30 días de nuestra gestión hemos restablecido la emisión de pasaportes ordinarios. Esto demuestra nuestro compromiso en garantizar servicios cercanos y eficientes a la ciudadanía.”, señaló Fernado Alvear, Director General del Registro Civil.
Desde el 21 de junio de 2021 las agencias de Registro Civil en Santa Cruz y San Cristóbal, en las islas Galápagos, reanudaron el servicio de emisión de pasaporte.
El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares, para las personas de la tercera edad es 45 dólares; y, para los ciudadanos con discapacidad igual o superior al 30 % es gratuito. Los valores pueden ser cancelados en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard y Discover); y, a través del botón de pagos dispuesto en la Agencia Virtual.
Karina Calvache, usuaria que accedió al pasaporte electrónico en la agencia Santa Cruz, señaló que es gratificante obtener un documento de viaje confiable y seguro. “Debo felicitar a las autoridades por reanudar este servicio”, acotó.
Cabe recalcar a la ciudadanía, que el servicio de pasaporte se atenderá de manera directa, sin agendamiento, con el objetivo de agilizar la entrega de este documento de viaje. La entrega del pasaporte será en la agencia Santa Cruz en 3 días laborables, mientras que en San Cristobal será de 5 días hábiles.
JP/Comunicación Zona 5