SE REAPERTURÓ AGENCIA DEL REGISTRO CIVIL EN HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL

Ibarra.- Este jueves, 02 de marzo de 2023, el Registro Civil del Ecuador reaperturó la agencia ubicada en el Hospital San Vicente de Paúl, en la ciudad de Ibarra. Este evento contó con la participación de las autoridades de ambas instituciones y el Gobernador de la provincia de Imbabura, Fernando Chalampuente.

“A través de una efectiva coordinación interinstitucional, hoy aperturamos oficialmente este punto de atención. Queremos garantizar la identidad de la primera infancia y el acceso a servicios y beneficios que ofrece el Gobierno del Ecuador. Además, en esa casa de salud se ofrecerán servicios adicionales al de inscripción de nacimientos”, manifestó Nancy Cabrera, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

La atención será de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, se otorgarán los siguientes servicios:

  • Inscripciones de nacimiento y defunción.
  • Emisión de copias de actas registrales (partidas íntegras).
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil y defunción.

Las madres y padres de familia tendrán la oportunidad de inscribir a los recién nacidos de manera oportuna, garantizando así sus derechos y acceso a servicios y beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a la primera infancia.

“Me parece excelente que el Registro Civil brinde sus servicios en este hospital, salimos ya con la inscripción del niño y no tenemos que movilizarnos a otro lugar a realizar el trámite”, expresó Rosangela Barceló.

El compromiso de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación es entregar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios.