Se regulariza atención del Registro Civil en zonas afectadas

Quito, abril 26 de 2016.- Como parte del proceso de reactivación de las actividades, posterior al terremoto del pasado 16 de abril, la Dirección General de Registro Civil informa a la ciudadanía que sus oficinas se encuentran abiertas y listas para atender los requerimientos de los ciudadanos. Les recordamos que nuestros horarios de atención son de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. En este contexto, es importante señalar que las agencias aprobaron la evaluación efectuada a la infraestructura y en ciertos casos se restableció los enlaces para la interconexión con la base de datos central.

Mientras se solventaban estos inconvenientes la  Institución no dejó de prestar su contingente a los cantones más afectados por el terremoto como son: Portoviejo, Manta, Pedernales, Canoa. En estas ciudades, se activaron brigadas móviles que prestaron los servicios de registro de defunciones, en conjunto con la Fiscalía; y, también recorrieron los albergues de esas ciudades a fin de entregar, sin costo, un certificado de identificación temporal a quienes perdieron la cédula de ciudadanía. Estos últimos equipos se activaron desde el martes 19 de abril y pudieron entregar 167 de estos documentos en Pedernales; 184 en Portoviejo y 166  en Manta.

Por lo expuesto,  se hace un llamado para que los ciudadanos que necesitan obtener su cédula de ciudadanía o requieran efectuar la inscripción de nacimiento o defunción de sus familiares la puedan realizar con comodidad en nuestras instalaciones.

A continuación, las agencias operativas a las cuales usted puede acudir:

PROVINCIA

CANTÓN

PUNTO DE ATENCIÓN

MANABÍ

PORTOVIEJO

PORTOVIEJO

MANTA

MANTA

PEDERNALES

PEDERNALES

PUERTO LÓPEZ

PUERTO LÓPEZ

PICHINCHA

PICHINCHA

OLMEDO

OLMEDO

PAJÁN

PAJÁN

SANTA ANA

SANTA ANA DE VUELTA LARGA

BOLÍVAR

CALCETA

ROCAFUERTE

ROCAFUERTE

JIPIJAPA

JIPIJAPA

EL CARMEN

EL CARMEN

CHONE

CHONE

ESMERALDAS

ESMERALDAS

ESMERALDAS

ATACAMES

ATACAMES

ELOY ALFARO

BORBÓN

QUININDÉ

QUININDÉ

RIOVERDE

RIOVERDE

SAN LORENZO

SAN LORENZO

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

SANTO DOMINGO

SANTO DOMINGO

LA CONCORDIA

LA CONCORDIA

 

FL./Dirección de Comunicación Social