Se habilitan nuevos turnos para emisión de pasaportes ordinarios

Quito, 23 de agosto de 2020.- Registro Civil de Ecuador informa que habilita, de forma paulatina, a partir del 24 de agosto de 2020, el sistema de agendamiento de nuevos turnos para la emisión de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito (Agencia Matriz), Guayaquil (Agencia del Gobierno Zonal 8), Cuenca (Agencia San Blas), Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues. Los usuarios deben agendar su turno, a través de la Agencia Virtual ingresando a www.registrocivil.gob.ec. El turno es gratuito y debe obtenerlo directamente el solicitante, evite que intermediarios accedan a su información personal y hagan mal uso de ella.

Se recuerda a la ciudadanía que el aforo en las agencias habilitadas de Registro Civil de Ecuador corresponde al dispuesto por el COE Nacional; con este antecedente, se hace un llamado para que agenden los usuarios que efectivamente requieran el documento de viaje. Evitemos aglomeraciones.

Es importante mencionar que en las ciudades de Ibarra, Ambato, Manta, Portoviejo y Azogues se priorizará la atención de las personas que tuvieron su turno en los meses de marzo y abril y que debido a la pandemia no pudieron obtener su pasaporte; para ello, deberán solicitar un nuevo turno en: reagendamiento.pasaportes@notificaciones.registrocivil.gob.ec, anexando el turno anterior, a fin de que un analista pueda asignar una nueva fecha.

Infórmese a través de los canales oficiales. La salud es responsabilidad de todos; mantenga las medidas de bioseguridad: use tapabocas, lávese frecuentemente sus manos y respete el distanciamiento social.

 

Dirección de Comunicación Social