Servicios de Registro Civil habilitados según semaforización cantonal

Consulta requisitos en www.registrocivil.gob.ec

Quito, 22 de mayo 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación ha estado activo con los servicios denominados esenciales, en los canales presenciales y virtuales durante el estado de excepción; a este trabajo coordinado se suman los nuevos servicios que se reanudarán de acuerdo a la semaforización de cada cantón.

Cabe indicar, que la institución dispone de un Protocolo de Reactivación que se aplicará a nivel nacional, para la reanudación de sus servicios, cumpliendo con el aforo permitido en sus instalaciones y otras medidas de prevención.

Para la atención en el canal presencial es obligatorio el uso de mascarilla.

A continuación, se detallan los servicios brindados de acuerdo al color del semáforo, en cada cantón.

Agencias con semáforo en rojo, los trámites disponibles son:

  • Inscripción de defunción,
  • Inscripción de nacimiento, previo agendamiento en la Agencia Virtual; y,
  • Emisión de certificado digital de firma electrónica.

En los cantones con semáforo amarillo se reanudará la atención con el 50% del personal; y, a los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  • Emisión de certificados de identidad y estado civil; y,
  • Reagendamiento de matrimonios en sede, que no se realizaron en los meses de marzo y abril.

En los cantones con semáforo en verde, previo informe de factibilidad, se reanudará la atención con el 70% del personal en el Archivo Nacional y en la totalidad de los puntos de atención.

A los servicios ya expuestos se sumarán los siguientes:

  • Emisión de pasaporte ordinario;
  • Renovación de cédula de identidad, actualización de datos; y,
  • Agendamiento y realización de matrimonios

Todos los servicios mencionados, en el último punto, requieren cita previa a través de la Agencia Virtual. El agendamiento de los servicios NO TIENE COSTO.

Finalmente, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla antes de ingresar a nuestras instalaciones y respetar la distancia entre usuarios. Se recomienda la asistencia individual para la realización de sus trámites en las agencias.

 

FL/PP – Dirección de Comunicación Social