Emisión de cédula de identidad por registro de género

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* Costo: $ 16,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

FORMAS DE PAGO

– Efectivo

– Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha  o Produbanco.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán: Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.
Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente y diferido de 3 a 12 meses con intereses.
Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de Pago (pago en agencia).

2. Cédula de Identidad.

REQUISITO OPCIONAL

1. Documento de Instrucción Educativa.

2. Profesión / Ocupación.

3. Carné o Certificado Miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccionar la forma de pago:

a. Pago en línea con tarjeta de crédito.

b. Pago en agencia (banco corresponsal): se generará una orden de pago con una vigencia de 3 días.

Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno e imprimir el comprobante de pago para presentar el día y hora del agendamiento. 

Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe  ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.

5.  Acercarse al módulo de soporte el día del  turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.

7. Esperar que lo llamen por su nombre, verificar su información y finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

3 horas aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Una vez ejeucado el pago del servicio ( en línea o banco corresponsal), se debe generar un turno.

-Es requerida la presencia del usuario/a y de dos testigos.

-Solo podrán acceder a este servicio por una sola vez las personas mayores de 18 años.

-La atención para este servicio se realiza  en todas las agencias a nivel nacional.

-Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), y se perdió o extravió el comprobante de pago, el usuario debe solicitar la reimpresión del mismo en la entidad bancaria donde canceló el servicio.

-La devolución de los valores cancelados en banco corresponsal se la realizará únicamente el mismo día de su emisión.

PRODUCTO FINAL

Cédula de identidad