Emisión de cédula de identidad por registro de género

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* Costo: $ 16,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

FORMAS DE PAGO

PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL

*Pago en línea con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.

*Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

Banco del Pacífico (Alignet): tarjeta VISA y MasterCard pago corriente y diferido.

Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente 0 diferido de 3 a 12 meses con intereses.

Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

*Pago banco corresponsal por renovación: Banco Produbanco: Agencias Produbanco, Servipagos, Pago Ágil y Western Union.

PAGO EN AGENCIA

* Renovación:
– Efectivo
– Tarjeta de Crédito

Nota Aclaratoria:
1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha y Banco de Guayaquil.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán en pagos diferidos desde 3 hasta máximo 12 meses.

REQUISITO BÁSICO

1. Haber realizado el pago  bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal o Banca Interna.

REQUISITO OPCIONAL

1. Documento de Instrucción Educativa.

2. Profesión / Ocupación.

3. Carnét o Certificado Miembro de la Fuerza Pública Ecuatoriana.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL

El usuario debe:

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccionar la forma de pago
a. Pago en línea con tarjeta de crédito.
b. Pago en agencia (banco corresponsal): se generará una orden de pago con una vigencia de 3 días.
Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno e imprimir el comprobante de pago para presentar el día y hora del agendamiento.
Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe  ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.

5. Acercarse al módulo de soporte el día del  turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de cedulación.

7.Debe esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información impresa.

8. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Debe esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.

4. Debe esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información impresa.

5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

90 minutos; aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Una vez ejecutado el pago del servicio  en línea o banco corresponsal, se debe generar un turno en el portal de Agencia Virtual.

-El turno para el agendamiento no tiene costo  y  será verificado por el operador de servicios en el módulo de información.

-Es requerida la presencia del usuario/a y de dos testigos.

-Solo podrán acceder a este servicio por una sola vez las personas mayores de 18 años.

-La atención para este servicio se realiza  en todas las agencias a nivel nacional.

-Las cédulas  que no sean retiradas por el usuario en un periodo de 90 días calendarios a partir de su solicitud  serán destruidas.

PRODUCTO FINAL

Cédula de identidad