Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica en Token

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* $ 54,88 (incluye IVA)

FORMA DE PAGO

EFECTIVO

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de pago.

2. Digitalizado de la cédula de identidad y/o ciudadanía a color vigente.

3. Digitalizado de la papeleta de votación vigente.

4. Digitalizado de la última factura de un servicio básico (agua, luz o teléfono).

5. Digitalizado del nombramiento del representante legal.

6. Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Digitalizado del pasaporte vigente.

2. Digitalizado de la acción de personal o certificado laboral.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

Previo a acercarse a nuestras agencias:

1. Ingresar a la página web del Banco Central del Ecuador: www.eci.bce.ec

2. Ingresar a la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado.

3. Llenar el formulario y adjuntar los siguientes documentos:

Sí es persona natural:

– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.

– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.

– Digitalizado de la última factura de pago de luz, agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.

Sí es persona jurídica:

– Digitalizado de cédula o pasaporte a color.

– Digitalizado de papeleta de votación actualizada.

– Digitalizado nombramiento o certificado laboral.

– Digitalizado de la autorización firmada por el representante legal.

En nuestra agencia:

1. Presentar la cédula o pasaporte original.

2. Dirigirse al módulo de información.

3. Verificar el estado de la solicitud.

4. Cancelar por el servicio.

5. Dirigirse a los módulos de firma electrónica para la entrega del servicio.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

30 minutos aproximadamente

OBSERVACIONES

-Sí se trata de una renovación de firma electrónica, el usuario debe ingresar los documentos actualizados y vigentes.

-En caso de que el usuario solicite la firma electrónica en contenedor archivo: Es necesario que se acerque a nuestras agencias portando un CD para grabar la firma electrónica.

-Debido a la emergencia sanitaria, a continuación se detallan las agencias habilitadas para prestar este servicio: