Inscripción extraordinaria de defunción con atención médica

TARIFA

$ 5,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

FORMA DE PAGO

Efectivo.

REQUISITO BÁSICO

1. Comprobante de pago.

2. Informe estadístico de defunción.

3. Cédula de identidad del solicitante.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte del solicitante.

2. Carné de refugio del solicitante.

3. Documento de identidad del país de origen del solicitante, para los países miembros de la CAN.

4. Poder especial en caso de ser realizado por un tercero.

REQUISITO OPCIONAL

1. Carné de discapacidad.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.

4. Entregar documentación requerida.

5. Confirmar datos de inscripción.

6. Firmar documentos de inscripción.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

45 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

Para los solicitantes que no tengan relación de parentesco y que no tengan autorización de los familiares para la inscripción de defunción, se deberá comunicar que conforme el Art. 68 del Reglamento a la LOGIDAC, deben poner en conocimiento del hecho a los representantes de los establecimientos de salud, asistencia social, centros penitenciarios, jefes de comandos militares o policiales, capitán de nave o aeronave según el caso, a fin de que soliciten la correspondiente inscripción de defunción.