Inscripción ordinaria de defunción sin atención médica

TARIFA

Sin costo.

REQUISITO BÁSICO

1. Cédula de identidad del solicitante.

2. Declaración del solicitante y de dos testigos idóneos realizada ante Notario o en los formatos preestablecidos por el Registro Civil.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte del solicitante.

2. Carné de refugio del solicitante.

3. Documento de identidad del país de origen del solicitante, para los países miembros de la CAN.

4. Poder especial en caso de ser realizado por un tercero.

5. Certificado de inhumación o sepultura (cuando aplique).

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos.

2. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.

3. Entregar documentación requerida.

4. Confirmar datos de inscripción.

5. Firmar documentos de inscripción.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

45 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Testigos que den fe del fallecimiento, es decir que hayan presenciado el hecho.

-En caso de no tener el informe de estadístico de defunción debe presentar el certificado de sepultura otorgado por el administrador del cementerio o autoridad competente.

-Para los solicitantes que no tengan relación de parentesco y que no tengan autorización de los familiares para la inscripción de defunción, se deberá comunicar que conforme el Art. 68 del Reglamento a la LOGIDAC, deben poner en conocimiento del hecho a los representantes de los establecimientos de salud, asistencia social, centros penitenciarios, jefes de comandos militares o policiales, capitán de nave o aeronave según el caso, a fin de que soliciten la correspondiente inscripción de defunción.