Inscripción ordinaria de defunción sin atención médica

TARIFA

Sin costo.

REQUISITO BÁSICO

1. Cédula de identidad.

2. Declaración del solicitante y de dos testigos idóneos realizada ante Notario o en los formatos preestablecidos por el Registro Civil.

REQUISITO ALTERNATIVO

1. Pasaporte.

2. Carné de refugio.

3. Documento de identidad de ciudadanos de países miembros de la CAN/ UNASUR.

4. Poder especial a favor de terceras personas (cuando corresponda).

5. Certificado de inhumación o sepultura  (cuando aplique).

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de los requisitos.

2. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno.

3. Entregar documentación requerida.

4. Confirmar datos de inscripción.

5. Firmar documentos de inscripción.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

45 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Testigos que den fe del fallecimiento, es decir que hayan visto el cadáver.

-En caso de no tener el informe de estadístico de defunción debe presentar el certificado de sepultura otorgado por el administrador del cementerio o autoridad competente.