Emisión de Certificados de Identidad y Estado Civil

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

* Tarifa: $ 5,00

    CONADIS: Sin costo (Aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más)

    Nota: Para el cana presencial, en caso de que el trámite sea ejecutado por un tercero, deberá cancelar adicionalmente  Solicitud de Información de Terceros  $2,00

REQUISITO BÁSICO

Canal Presencial:
1. Comprobante de pago
2. Solicitar NUI para verificación de datos en el sistema informático

Canal Virtual:
1. Usuario creado en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec)
2. Comprobante de pago

REQUISITO ADICIONAL

Canal Presencial:

Terceras personas deben presentar los siguientes requisitos:

  1. Para personas hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información: Llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del tercero) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.
  2. Para el resto de personas: Presentar una autorización firmada por el titular de la información, llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del tercero) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.
  3. Para Profesionales del Derecho: Presentar escrito firmado en conjunto con el titular de la información, llenar y firmar el formato F01-PRO-GIR-CLD-001 Solicitud de Información de Terceros, presentar la cédula de identidad/ Pasaporte/ Certificado de Identidad y Estado Civil  (del profesional del derecho) para verificación del Operador de Servicios de la DIGERCIC en calidad de Fedatario y la cancelación de la tarifa correspondiente.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

Canal Presencial:

1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia
3. Acercarse al módulo de emisión de certificados
4. Confirmar datos del certificado
5. Recibir certificado

Canal Virtual:

1. Acceder a virtual.registrocivil.gob.ec.
2. Ingresar el número único de identificación, que es el número de cédula y su contraseña (Si es la primera vez que accede debe cambiar la contraseña).
3. Hacer clic sobre el certificado requerido y accede al mismo a través del carrito de pedidos.
4. Indicar el número de certificados que desea solicitar.
5. Seleccionar la forma de pago
6. Efectuado el pago,el usuario debe descargar el certificado
7. Si el acta registral que el usuario solicita no se encuentra digitalizada o disponible, deberá continuar los pasos para la solicitud a través del link directo al formulario GOB.EC

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

Canal Presencial:
40 minutos ; 00 segundos aproximadamente

Canal Virtual:
20 minutos ; 00 segundos aproximadamente

OBSERVACIONES

  • El certificado se emitirá con la información contenida en la base de datos de la DIGERCIC, si el usuario requiere una rectificación se solicitará a través de los módulos de Resoluciones o Rectificaciones.
  • Para el canal presencial, están excentos de llenar y firmar el Solicitud de Información de Terceros y de pagar la tasa correspondiente:
    * Padres de hijos menores de edad
    * Cónyuges, convivientes legalmente constituidos y registrados
    * Los Apoderados o familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad en línea directa, segundo de consanguinidad colateral y segundo de afinidad en relación al titular de la información que tenga registrada una discapacidad igual o mayor al 30%.

Nota: El certificado entregado deberá ser validado por el requiriente en la Agencia Virtual de Registro Civil (https//:virtual.registrocivil.gob.ec).

PRODUCTO FINAL

Emisión de certificado