Tres Agencias más de la Zona 4 se suman al sistema de agendamiento de turnos

Manabí, 4 de marzo de 2022.- A partir del lunes 7 de marzo del 2022, las agencias: Bolívar y El Carmen en la provincia de Manabí; y, La Concordia, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, se suman al sistema de turnos para el servicio de cedulación. Los usuarios que deseen obtener su cédula deben pagar y obtener su turno mediante la Agencia Virtual del Registro Civil.

Los pagos se los puede realizar en línea con tarjeta de crédito; o, generar una orden de pago para realizar la cancelación en efectivo en las entidades afiliadas del Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

Las agencias: Bolívar y El Carmen en la provincia de Manabí; y, La Concordia, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, se suman al sistema de turnos para el servicio de cedulación.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas tienen una atención preferencial, no requieren de un turno; y, deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil.

Tarifas

El costo de la cédula es 5 dólares primera vez; y, 16 dólares renovación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

1. Ingrese a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec

2. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.

3. Seleccione el servicio que quieres realizar: cedulación

4. Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:

  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco, Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  • Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

5. Si pagó en línea accede directamente a agendar tu turno.

6. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

7. Acuda a la Agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

L.M. – Comunicación Zonal 4